Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial


La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella formulada contra un directivo y dos empleados de Acciona Windpower, la filial eólica de Acciona, para aclarar si estos cometieron un delito de apropiación de secretos industriales mediante el robo de tecnología a un proveedor.

En el auto, al que ha tenido acceso EL MUNDO, se cita a declarar el próximo 17 de febrero a José Luis Blanco Diéguez, directivo de Acciona, Francisco Gutiérrez y Paz Gaite Rus, dentro de las diligencias para comprobar el alcance de la querella.

De la misma forma, la Audiencia no considera llamar a declarar al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y al consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, al constatar que ambos "aparecen desconectados de los hechos objeto de la causa [...] más allá de las responsabilidades orgánicas que los mismos desempeñan formalmente en las mercantiles aludidas".

La querella ha sido planteada por Inneo Torres, un antiguo proveedor de Acciona que suministraba torres para la instalación de parques eólicos en distintos mercados.


Admiten a trámite una querella contra la filial eólica de Acciona por espionaje industrial